domingo, 18 de abril de 2010

Joseph Goebbels, el padre de la propaganda nazi


Nació en Rheydt (Alemania) en 1897 y murió en Berlín en 1945. Fue un político alemán y era hijo de una familia católica acomodada. Estudió en varias universidades ya que destacaba por sus buenas notas., además se graduó en filología germánica en la Universidad de Heidelberg. A pesar de ser cojo, no le afectó para formar parte en las filas alemanas durate la Segunda Guerra Mundial.

A pesar de haber compartido las ideas izquierdistas, más tarde fue evolucionando hacia un nacionalsocialismo e ingresó en el partido nazi en 1923 y tres años más tarde, asendió en el poder convirtiéndose en Gauleiter de Berĺín. Empezó a mostrar su habilidad como orador provocativo y como propagandístico. Acabó por convertirse en el jefe de la División de Propaganda y con la llegada al poder de Hitler, fue nombrado ministro de Ilustración Popular y Propaganda. Cuando estalló la Segunda Guerra Mundial, su actividad se creció pra mantener la moral alta del ejército y del pueblo alemán, justificando los crímenes realizados por los nazis.


Una de las frases de Goebbels en la propaganda fue:

"Miente, miente, miente que algo quedará, mientras más grande sea una mentira más gente la creerá"

Joseph Goebbels se convirtió en amigo íntimo del Führer y fue una figura importante durante el nazismo (1939-1945).

En 1930, se casó con una mujer divorciada, de clase alta de Berlín, que se llamaba Magda Quandt. Tubieron seis hijos con la letra "H", para conmemorar a Hitler. Su familia fue el mejor ejemplo de familia aria.

Ante la derrota de Alemania, Magda junto a sus hijos fueron al Fühhrerbunker donde estaba Goebbels. Estubieron viviendo allí durante unos días. Hitler les ofreció un avión para escapar, pero se negaron y más tarde se suicidaron Hitler y sus hijos tomando veneno.

Días después de la muerte de Hitler, Magda envenenó a sus hijos y más tarde, se suicidó junto con su marido.

0 comentarios:

Publicar un comentario